domingo, 8 de julio de 2012

El principio de la vida

Hola! tanto tiempo... pues es que he estado en twitter, facebook y tumblr (si no los tienen siempre me pueden contactar para añadirlos) y no había tenido la necesidad de entrar aquí para expresarme.

Bueno ahora a lo que vinimos...

Estaba leyendo burradas en internet y me dio con explicar como fue que en realidad se formo la vida en la Tierra en palabras simples.


Primero tienen que imaginarse los átomos como si fueran legos. Estos tienen la capacidad de hacer enlaces si se unen por el sitio correcto. Ahora recordemos que la Tierra se formo hace 4.6 mil millones de años.

Ahora si ponemos a chocar esos "legos" por el suficiente tiempo ellos chocaran por el sitio correcto y se unirán. Esto fue lo que paso, la materia que funcionaba en el medio ambiente permanecía la que no se, destruía. 

En algún momento chocaron las suficientes piezas para hacer algún tipo de ADN primitivo y llego a reproducirse y se formaron bacterias. Ahora no me vengan con que dios lo creo, que eso no pasa miren los virus técnicamente ellos no son seres vivos (ya que no pueden reproducirse por si mismos) pero igual tienen ADN se replican y evolucionan (en algún momento estoy seguro que lograran reproducirse por sus propios medios).

De esas primeras bacterias algunas evolucionaron a ser autótrofas (los que contribuyeron a la oxigenación de la atmosfera), se formaron las esponjas y algas, luego peces (de otros organismos en evolución), luego anfibios, reptiles (de los cuales en algún momento surgieron los dinosaurios), mamíferos (de los que evolucionamos nosotros) y las aves.

Ven, no se necesitan supersticiones, solo tiempo, las piezas y el medio ambiente correcto...



No hay comentarios: